Reseñas sobre la novela




Top 5 libros indie que tienes que leer este Halloween

"El quinto punto cardinal" es el mayor descubrimiento del año dentro del género de terror. Me encantó, me puso los pelos de punta y lo devoré. Muy recomendado.

Enlace a la web






Cosas de Raquel

Me encanta el estilo de Javier Sachez, la forma en que describe los paisajes y sentimientos...una narrativa poética muy hermosa.
Enlace a la web





El club de la Fábula
Terror en estado puro, suspense unido a un lenguaje preciosista y elaborado, que quizá haga más patente la dicotomía entre los pasajes más emotivos y los más oscuros que nos sirve el autor, todos definidos por una forma minuciosa y detallista de contar la historia.
Enlace a la web



Mundos inmortales
La historia me pareció buena y precisamente la manera de escribir del autor hace que sientas que todo está pasando en tiempo real, todo ocurre lentamente y en el momento oportuno, pero lo mejor de todo es que a pesar de ello no es aburrida.




Mi libro y mi café

Javier Sachez sabe describir las emociones, sensaciones, los lugares, y los personajes, para crear una ambientación ideal, uniendo el terror y la ternura, en tan solo unas páginas, y casando a la perfección.
Enlace a la web



El lenguaje no es fácil, pero si accesible para la gran mayoría. El libro se va desarrollando con normalidad, hasta llegar al un gran final. Un final que me ha gustado, aunque conforme he ido leyendo, iba intuyendo algo, pero que da que pensar.





Escritorio desordenado

Lo que más me ha gustado de la novela han sido sus descripciones, la atmósfera del pueblo de Arsa, sus misteriosas costumbres y pobladores. Me encanta como el autor mezcla el lenguaje cultivado y el rural a tiempo, para introducir al lector en los ambientes de la novela y así crear más inmersión narrativa.

Destaco la historia de Eugenio y la pequeña Celia, se trata del caldo de cultivo perfecto para una inestabilidad emocional que acabe por poner a los personajes al límite, viviendo experiencias al borde de la razón. En el libro, se hace muy buen tratamiento del "bullying", ya que la protagonista, Celia, sufre verdaderas vejaciones fruto de su extraño comportamiento y aspecto físico, que la llevan a aislarse y sentirse continuamente incomprendida. Eso, sumado a su problema de "doble personalidad" o "amiga imaginaria no tan imaginaria", da como resultado el mejor personaje de la novela.
Enlace a la web



Munduky
El autor ha logrado que me sumerja en su lectura, los elementos inquietantes me han encantado, la transformación de Celia, los personajes del pueblo con sus extrañas costumbres.



David lee libros
Una trama que engancha muchísimo. Me encandiló desde el principio y no pude dejar de leerla.



El terror tiene forma
Javier Sachez domina a la perfección ese tempo narrativo, gracias a una prosa elegante (muy descriptiva) con algunos pasajes realmente poderosos, que llevan la historia, historia muy asimilada y reconocible para los aficionados al género, un paso más allá de lo habitual, creando en muchas ocasiones una perfecta mezcla entre belleza, sensibilidad y suspense que engrandece notablemente el resultado final



La Contraportada
El autor sabe mantener muy bien la atención del lector (¡no le deja escapar de sus páginas!) y sabe mover la atmósfera del relato para transmitir las sensaciones que él desea (intriga, miedo, sospecha...). Hay pocos personajes, pero redondos, con un mundo interior muy rico y complejo. Es fácil sentir empatía con ellos, aunque te mantengan en una relación constante de amor y odio. En mi opinión, están muy bien construidos.




Kralicus literario
Es una novela escrita de forma sublime.Todo lo que pasó en la novela, lo llegué a sentir.







Comentarios

Entradas populares de este blog